miércoles, 23 de febrero de 2011

cid campeador

Jimena:¡gracias os pedimos,cid,el de la barba crecida!
           estoy ahora ante ti con nuestras hijas,
           de tanpoca edad las dos y tan niñas,
           y las sirvientas por las que somos servidas.
           ya se que vas a emprender tu ida
          y tendremos que estar separados los dos aun en vida
         ¡Dadnos ya vuestro consejopor Santa Maria¡
 
Narrador:las dos manos alargo el de la barba bellida
               y a sus hijas las cogio con amor
               porque mucho las queria.
               llorando suspira:
Cid:!Jimena esposa honrada y cumplida
      a ti te quisecomo al alma mia!
      ya ves que es preciso separarnos en vida
      he de irmemientras tu te quedas en castilla.
      ¡Reze a Dios y tambien a Santa Maria
      que yo al menos case a nuestras hijas,
      y que para tal venturagozar se alargen mis dias.
      ¡Y vos ,mi mujer honrada,por mi habeisde ser servida!

1 comentario: